La provincia de Córdoba vivió una madrugada pasada por agua, con lluvias intensas especialmente en el sudeste provincial.
Según informó el técnico en meteorología Rafael Di Marco (Meteorafa), algunas localidades registraron acumulados de hasta 120 mm. También se reportó caída de granizo, especialmente en sectores como el dique Los Molinos.
Entre los registros más altos de precipitaciones se destacaron Laboulaye y zonas aledañas con picos de 120 mm y mínimas de 85 mm, Inriville con 73 mm, Canals con 71 mm y La Cesira con 67 mm.
+ MIRÁ MÁS:Múltiples cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas
También se reportaron acumulados importantes en Monte Buey y Marcos Juárez (56 mm), Colonia 25 de Mayo (55 mm), Cruz Alta e Isla Verde (48 mm), y General Roca (44 mm), entre otras localidades. Estas lluvias trajeron alivio en algunas zonas rurales, aunque también generaron anegamientos puntuales.
Para este domingo, el pronóstico indica un descenso en las condiciones del tiempo. Se espera que la máxima apenas alcance los 23 grados, lo que representa una baja de más de 15 grados respecto al sábado.
Desde la mañana habrá sol y durante la tarde el cielo se despejará por completo y el viento irá perdiendo fuerza, aunque se mantendrá una jornada fresca y estable.
El cambio de masa de aire marca la llegada de condiciones más típicas de la primavera cordobesa, con temperaturas moderadas y menor humedad para los próximos días.
Caída de lluvia en la provincia
- Laboulaye y zona aledaña: 86/120 mm
- Inriville 73 mm
- Canals 71 mm
- La Cesira 67 mm
- Monte Buey 56 mm
- Marcos Juárez 56 mm
- Colonia 25 de Mayo 55 mm
- Cruz Alta 48 mm
- Isla Verde 48 mm
- General Roca 44 mm
- Las Calles 43 mm
- Saira 36 mm
- Camino Aldao 36 mm
- Rio Bamba 35 mm
- Justiniamo Pose 35 mm
- Viamonte 32 mm
- Mina Clavero 31 mm