Tal como se anticipaba, Córdoba ardió este sábado con un calor propio de pleno verano. Desde temprano la provincia registró temperaturas extremas y un ambiente sofocante, potenciado por el viento norte.
Después de una madrugada calurosa —con mínimas cercanas a los 20 grados—, los valores comenzaron a escalar rápidamente y hacia la tarde los termómetros marcaron cifras altísimas.
+ MIRÁ MÁS: Arrancó una nueva edición de la Feria del Libro en Córdoba: los horarios y la grilla de actividades
De acuerdo con el relevamiento de las Estaciones Meteorológicas de la Provincia, Villa Dolores, en Traslasierra, fue el punto más caliente del mapa, con una máxima de 41,2°C. Muy cerca quedó Serrezuela, en el noroeste cordobés, con 41,1°C.
En la ciudad de Córdoba, el calor también fue extremo: la estación ubicada en el Ministerio de Bioagroindustria, en pleno centro de la capital, registró 40,8°C, ubicándose entre las más altas del territorio provincial.
Ranking de las máximas en Córdoba:
- Villa Dolores: 41,2°C
- Serrezuela: 41,1°C
- Cruz del Eje: 40,9°C
- Est. Exp. Ministerio Bioagroindustria (Córdoba capital): 40,8°C
- Chuá: 40,5°C
- Las Toscas: 40,2°C
- Villa General Belgrano: 39,8°C
- Chancaní: 39,3°C
- Las Playas: 39,2°C
- San Pedro: 38,1°C
- Villa de Soto: 38,1°C
El cambio de tiempo
Según adelantó Meteorafa, el alivio comenzó de manera localizada en la tarde del sábado con algunas tormentas aisladas, principalmente en el sur provincial.
Para las próximas horas se esperan fuertes ráfagas de viento sur que harán caer notablemente las temperaturas durante el domingo, junto con lluvias y chaparrones en la madrugada. El cierre del fin de semana traerá, finalmente, un respiro después del calor sofocante.