En una audiencia realizada este viernes en Lima, la Justicia peruana ordenó la prisión preventiva con fines de extradición para Tony Janzen Valverde Victoriano, alias “Pequeño J”, principal acusado por el triple crimen narco de Florencio Varela.
Su abogado, Marcos Sandoval, sorprendió con una polémica defensa en la que rechazó la extradición a la Argentina y aseguró: “El acusado es inocente de todos los cargos. No existen pruebas sólidas que lo vinculen con los crímenes en Florencio Varela”.
El letrado aseguró que su su cliente no se fugó del país sino que decidió abandonar Argentina para no estar solo.
“Al ver su nombre y apellido en la televisión y en las crónicas pensó: ‘En Argentina no tengo ninguna familia, me detienen, ¿Quién me va a ver en la cárcel? ¿Quién me va a poner un abogado?’”.
También buscó destacar la supuesta trayectoria laboral de “Pequeño J”: “Siempre se dedicó a recolectar arándanos y vender medias de manera ambulante. También trabajó como albañil en la construcción y tiene que volver a trabajar”.

El abogado planteó que su defendido debería recuperar la libertad para “aportar a su familia en Trujillo” y pidió aplicar el principio de humanidad.
“Es joven y tiene mucho por dar a la sociedad y al Estado peruanos. En la Argentina buscan meterlo preso sin llevar a cabo una investigación clara y precisa”, sostuvo ante el juez Christian Chumpitaz y el fiscal Fernando Escobar.