La Cámara 9ª del Crimen, con jurados populares, será la encargada de juzgar desde este viernes a Gustavo Ezequiel A., señalado como responsable de un intento de homicidio contra su propia hija de apenas un mes.
El hombre enfrenta la acusación de tentativa de homicidio agravado por el vínculo, aunque no se descarta que la calificación legal se modifique durante el debate oral.
El hecho ocurrió el 4 de marzo de 2024 en la Clínica Vélez Sársfield, en barrio Parque Vélez Sársfield de la ciudad de Córdoba. La beba estaba internada en terapia intensiva por una infección respiratoria aguda grave. Según la investigación, el padre le habría ocasionado una fractura en el brazo y luego intentó asfixiarla introduciéndole los dedos en la boca.
+ MIRÁ MÁS: Pareja de pastores evangélicos fue apuñalada por el cuidador de la iglesia: el hombre está grave
La primera situación fue detectada por el sistema de monitoreo de pacientes y rápidamente interrumpida por el pediatra y las enfermeras, quienes lograron reanimar a la beba. Apenas cinco días después, ocurrió un episodio similar, otra vez en el mismo horario nocturno y bajo la misma modalidad. La pequeña volvió a ser salvada gracias a la intervención del personal médico.
Como consecuencia de estos ataques, la niña sufrió un evento conocido como brue/alte (palidez, respiración y tono muscular anormal), lo que la dejó en serio riesgo de vida.
Mientras la fiscal Laura Battistelli sostiene la acusación, el defensor Nicolás Díaz insiste en la inocencia de su cliente. Según su versión, el hombre no intentó asfixiar a su hija, sino que solo intentaba “limpiarle” la boca por reflujos y vómitos.
El juicio tendrá como pruebas centrales las grabaciones de las cámaras de la sala de neonatología y el testimonio de los médicos y enfermeros que presenciaron los hechos.