La causa por el violento episodio de tránsito ocurrido a comienzos de septiembre en la Costanera Norte de Córdoba sumó un nuevo capítulo. Alexis Enea Petrópulos (43), conductor del Volkswagen Up chocado dos veces por una Amarok, fue imputado por lesiones leves en el marco de la investigación que lleva adelante la fiscal Claudia Palacios.
Por otro lado, Juan Cruz Peracca (29), quien conducía la camioneta, continúa detenido acusado lesiones leves calificadas por alevosía. Además la pericia interdisciplinaria determinó que es imputable.
+ MIRÁ MÁS: Ataque de ira en Córdoba: quiso pagar el boleto en efectivo, se lo negaron y destrozó el colectivo
Ante la imputación del conductor del Up, su abogado Esteban Yangüez Papagenadio, aseguró a ElDoce.tv que forma parte de “una estrategia defensiva para embarrar la cancha” por parte del otro involucrado. En ese sentido destacó que la decisión de la fiscal le permitirá a su cliente poder defenderse.

El letrado insistió en que fue Peracca quien inició la agresión a partir del choque en el que resultó herido un bebé de 18 meses. A su vez la defensa de quien manejaba la Amarok aseguró que el joven “nunca supo que había un bebé en el auto”, aunque del lado de Petrópulos sostienen que hay testigos que escucharon a la madre gritar desesperadamente: “Está mi bebé adentro”.
Además del hecho ocurrido el 4 de septiembre a la madrugada, a la altura del Puente Santa Fe, Peracca tiene otras causas con antecedentes por resistencia a la autoridad y conducción en estado de ebriedad. Tras el episodio del mes pasado la Municipalidad le suspendió la licencia de conducir de forma indefinida.