El hallazgo de un extraño objeto metálico y peludo en un campo de Puerto Tirol, Chaco, generó intriga en la comunidad durante varias horas. Finalmente, especialistas que lo inspeccionaron confirmaron que se trata de basura espacial.
+ MIRÁ MÁS: Golpeó hasta matar a un cachorro de puma en Córdoba y lo publicó en redes
El artefacto, de 1,70 metros de largo por 1,20 de diámetro, fue encontrado en el Campo Rossi y presentaba un número de serie grabado en su superficie, fabricada en fibra de carbono.
De acuerdo con los peritos, el objeto sería un COPV (Composite Overwrapped Pressure Vessel), un depósito de combustible de alta presión utilizado en cohetes para almacenar gases como oxígeno, nitrógeno o helio.

Las hipótesis apuntan a que podría haberse desprendido de una misión de SpaceX, la compañía aeroespacial de Elon Musk, aunque otra versión sostiene que pertenece al cohete chino Jielong 3, lanzado la semana pasada desde un barco en aguas costeras de China.
Justamente, un Jielong 3 fue lanzado el miércoles y su trayectoria pasó por territorio argentino. Al día siguiente, el objeto cayó en el predio rural de Puerto Tirol, lo que refuerza la teoría de que se trataría de un componente del vehículo chino.