El pasado jueves al mediodía, en el barrio Villa Río de Santa Rosa de Calamuchita, una niña regresaba de hacer las compras cuando su perrita, su fiel compañera, fue atacada a tiros por un vecino. “Soy mamá de la nena y de la dueña de la perra que ayer al mediodía, cerca de las doce y media, me la mataron”, relató Jessica Báez, la madre de la niña dueña de la mascota, a ElDoce.tv.
+ MIRÁ MÁS: Piden una perimetral para no cruzarse con el acusado de matar a su perro en Villa General Belgrano
Según el relato de Báez, su hija llegó de la escuela y fue a comprar galletitas acompañada como siempre por su perra. “Siempre la seguía a todos lados a ella como a sus hermanitas y a sus hermanos. Se fue a comprar y de allá volvió corriendo, unos minutos antes escuchó dos disparos”.
Tras el ruido, la niña fue rápido a avisarle a su madre, quien encontró a la perra en un charco de sangre. Las veterinarias que llegaron al lugar confirmaron que el animal había recibido múltiples disparos de perdigones y le causó la muerte inmediata.
La Policía intervino y realizó un allanamiento en la vivienda del presunto agresor, aunque hasta el momento se desconoce si se encontró el arma utilizada. “El ataque ocurrió a las doce y media, el allanamiento aproximadamente fue a las seis de la tarde, ingresaron al lugar pero yo no sé porque la Policía no me explicó si encontraron el arma o no la encontraron”, explicó Báez.
Santa Rosa de Calamuchita está consternada por este acto de crueldad animal, y exige que se haga justicia y se aplique la Ley Sarmiento. La familia de la víctima, por su parte, lucha por superar el trauma y el dolor de la pérdida.