Tras una tarde con cielo despejado, Córdoba experimentó un brusco cambio de tiempo. Alrededor de las 21:30 de este viernes la tormenta llegó a la ciudad con lluvia intensa.
La inestabilidad también se hizo presente en diversas localidades del interior. Según reportes de vecinos, algunos de los puntos afectados por la lluvia fueron Jesús María, la localidad de Coronel Moldes, Cura Brochero y Villa Allende.
+ MIRÁ MÁS: Robaban celulares en recitales en Córdoba, los desbloqueaban y los revendían: tres detenidos
En la capital las precipitaciones se experimentaron como un chaparrón intenso acompañado de actividad eléctrica. El fenómeno dejó varias calles inundadas y causó algunos problemas en el tránsito.
+ VIDEO: Calles repletas de agua en Córdoba, avenida Rafael Nuñez

En este contexto el técnico en meteorología Rafael Di Marco dio a conocer mediante sus redes sociales el impacto del viento en el interior. Según informó pasadas las 23 horas en Río Tercero se registraron ráfagas de hasta 117 kilómetros por hora.
También indicó que el fuerte temporal azotó a Arroyo Los Patos y zonas aledañas dejando un saldo de árboles y postes caídos, cortes de luz y autos dañados.
Cabe destacar que las autoridades solicitaron precaución a los conductores ya que el fenómeno podría generar complicaciones en rutas y zonas urbanas, con riesgo de caída de árboles, ramas, carteles y cables.

Cómo seguirá el tiempo este fin de semana
Desde el Servicio Meteorológico del Observatorio de Córdoba informaron que la inestabilidad continuará hasta el sábado a la mañana.
A lo largo de la jornada las condiciones climáticas mejorarán de manera paulatina y la máxima alcanzará los 20 grados.
De esta manera, el domingo el sol volverá a asomar en el cielo cordobés aunque se mantendrá la nubosidad. Se espera un significativo aumento de las temperaturas, motivo por el cual el termómetro llegará a marcar hasta los 28 grados.