Una investigación en el norte de Córdoba permitió detener a ocho personas acusadas de integrar una banda criminal dedicada al robo, faenamiento clandestino y venta ilegal de carne vacuna. Los procedimientos se llevaron a cabo en Villa Albertina, Cañada de Río Pinto y Copacabana, en el Departamento Ischilín.
Entre los detenidos figuran cuatro hombres y dos mujeres, varios de ellos pertenecientes al mismo grupo familiar: padre, hijas, yernos y hasta vecinos que habrían participado en distintas etapas del delito, desde el robo de animales hasta la comercialización de la carne faenada de manera ilegal en la región.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: se descompensó mientras jugaba al fútbol y murió
Los procedimientos fueron encabezados por el Comando de Acción Preventiva (CAP), la Patrulla Rural y el grupo táctico ETER, que irrumpieron en los domicilios vinculados a la investigación. Durante los allanamientos se secuestraron teléfonos celulares, que serán peritados para sumar pruebas a la causa.

Un noveno sospechoso ya fue identificado y es intensamente buscado por las autoridades judiciales y policiales.
La causa está en manos de la Fiscalía de Instrucción de Deán Funes, a cargo de la Dra. Analía Cepede, que dispuso la detención de los acusados y el análisis del material incautado para confirmar el alcance de la organización.