En junio de 2024 una menor denunció que fue violada por un grupo de amigos en una casa de Bialet Massé y el caso ahora llega a juicio. Hay cuatro imputados por abuso sexual con acceso carnal agravado: tres tienen 16 años y el único de 18, identificado como M.C., está detenido en Cruz del Eje.
La Cámara del Crimen de la misma ciudad juzgará al único mayor de edad. Su madre, Fernanda, asegura que hubo consentimiento, que se trata de una falsa denuncia y forma parte de la campaña nacional. Mientras que la familia de la víctima insiste en que hubo un abuso sexual y que ahora la denunciante afronta graves secuelas psicológicas.

“Falsa denuncia”
Fernanda relató que la denunciante, su hijo y otros amigos regresaron de Villa Carlos Paz, a donde habían salido, hacia la ciudad de Bialet Massé y fueron a la casa de uno de los chicos. “Mi hijo se baja de mi casa y se van a 3 cuadras de este otro chico donde mi hijo no llega pero ella lo manda a llamar. Y entran a la habitación mi hijo y otro chico”, contó y siguió: “Siempre lo hemos dicho y mi hijo lo declaró que sí hubo relaciones sexuales consentidas. El tema es que su mamá la andaba buscando por todos lados, ella no contestaba el teléfono, puso a cargar el teléfono, ellos le decían te está llamando tu mamá, ella decía ‘no importa’”.
+ VIDEO:

“Como la mamá conocía a la dueña de casa la fue a buscar, entró, abrió el portón, escuchó ruido y música, fue a la habitación y la vio teniendo relaciones a ella con dos chicos”, apuntó Fernanda. También afirmó que la madre de la denunciante se contactó con la madre dueña de la casa y le comentó que su hija había sido abusada pero que “no iba a hacer nada”.
Fernanda añadió: “Si a mi me dicen ‘mami me abusaron’ en la puerta de la casa yo actúo ahí automáticamente”. “Como ya lo he dicho en varias ocasiones, la mamá sabe que es mentira. Lo digo con respeto pero yo tengo a mi hijo preso por algo que no hizo”, insistió y continuó: “Hay gente en el pueblo que la ha escuchado ‘no pienso decir la verdad porque no voy a quedar como ... delante de mis papás’. Además, dijo que tienen pruebas de videos, imágenes y conversaciones que reflejan que la menor tenía relaciones en grupo con varios chicos: “Tenemos mucha evidencia por eso estamos acá, por eso queremos hacer el caso conocido porque la condena que puede tener mi hijo va de 8 a 20 años de prisión”.
“Fue abuso”
Por otro lado, el abogado de la familia de la denunciante, Facundo Amoedo, aseguró en Arriba Córdoba que los hechos existieron. “Mi clienta tenía 16 años de edad en aquel momento y esto había sucedido al regreso de un boliche bailable de Carlos Paz en la casa de uno de los imputados”, sostuvo.
Según dijo, la menor entró a la casa para cargar el celular que tenía sin batería y mientras esperaba que se encendiera “entran y abusan de ella en grupo”. “Su madre llega a la casa, empieza a golpear las manos, estaba todavía produciéndose el hecho entonces abruptamente los imputados interrumpen su accionar, se visten y cambian, ella se tiene que vestir de una manera tan apresurada que se lleva las prendas de uno de ellos y ahí sale y se va a su casa”, relató de acuerdo al testimonio de la madre y la víctima.
+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a un hombre acusado de abuso sexual contra tres menores en Córdoba capital
“En el momento en que sale ya llorando se da cuenta que había algo que no estaba bien y a partir de eso van viendo cómo se desarrollan en el día sus emociones, su situación personal para tomar una decisión y deciden hacer la denuncia”, sentenció Amoedo. Además, insistió en que las pericias psicológicas y psiquiátricas mostraron “un grave daño psicológico en la víctima a partir de los hechos vivenciados”.
Por último, insistió en que “lo único que quiere la familia es que intervenga la Justicia determine si este hecho existió y si estas personas fueron las responsables y reciban una condena”. “Y si la Justicia determina que no tienen que recibir condena así lo va a aceptar la familia. No tienen ninguna intención de obtener ningún beneficio económico. Solo que se determine la responsabilidad penal y civil de estas personas”, concluyó.