La Municipalidad de Córdoba anunció el regreso de la campaña gratuita de control de lunares y lesiones en la piel. Se trata de una iniciativa que busca reforzar la prevención y detección temprana del cáncer de piel.
El operativo se desarrollará en dos etapas junto al laboratorio La Roche-Posay. El martes 10 de septiembre estará en el Hospital Príncipe de Asturias, en barrio Villa El Libertador, mientras que los días 11, 12 y 13 de septiembre se trasladará a Plaza España, con atención de 10 a 14 y de 15 a 18 horas.
Cómo funcionará
Durante las cuatro jornadas habrá tres consultorios móviles con profesionales en dermatología equipados con tecnología específica. Los controles serán gratuitos y por orden de llegada, y estarán enfocados únicamente en la detección de lunares y lesiones sospechosas, sin consultas dermatológicas generales.
+ MIRÁ MÁS: Solcito y vibras primaverales: el pronóstico para esta semana en Córdoba
Además de los chequeos, los especialistas brindarán consejos sobre el uso diario de protector solar, la importancia de las consultas anuales y el diagnóstico precoz. En caso de ser necesario, los pacientes podrán gestionar un turno en dermatología mediante un código QR o llamando al 0800-888-5555.