Un insólito intento de ingreso de elementos prohibidos se registró en la cárcel de Río Cuarto, cuando guardias decomisaron un ladrillo de madera que escondía dos celulares en su interior. El episodio quedó registrado en un video que difundió el Servicio Penitenciario.
El hecho ocurrió en el Establecimiento Penitenciario N° 6, donde las cámaras captaron el momento en que una camioneta se detuvo junto a la tapia del penal. Segundos después, una persona arrojó un paquete con forma de ladrillo, que cayó dentro del predio.
+ MIRÁ MÁS: Dos detenidos acusados de ejecutar de un tiro en el ojo a un joven en Córdoba
A simple vista, el objeto no llamaba la atención, ya que simulaba ser un ladrillo común. Sin embargo, al revisarlo, los guardias penitenciarios constataron que estaba confeccionado en madera y hueco en su interior. Allí encontraron dos teléfonos celulares, cuyo destinatario sería algún interno del penal.
Gracias al accionar del personal, los dispositivos fueron incautados antes de que llegaran a manos de los reclusos.
Este tipo de maniobras para hacer llegar teléfonos o drogas a los internos no son extrañas. Recientemente hubo un caso en la cárcel de San Francisco, donde incautaron un tupper de fideos que tenía un celular en su interior.