A más de un mes del trágico accidente en la Ruta 88, se produjo un fuerte giro en la causa que investiga la muerte del médico Diego Quirós y su hijastro de 9 años.
El hecho, ocurrido el 9 de julio pasado, conmocionó a la comunidad marplatense, ciudad de la que era oriundo el fallecido.
En las últimas horas se conocieron los resultados de las pericias toxicológicas y accidentológicas sobre el choque. Los informes confirmaron que el profesional de la salud manejaba bajo los efectos de la cocaína y a una velocidad superior a la permitida al momento del impacto.
+MIRÁ MÁS: Ordenaron la captura internacional del hermano de Grasso por encubrir el femicidio de Milagros Basto
Cabe destacar que Quirós era un reconocido médico especialista en diagnóstico por imágenes y director del Centro Integral Imágenes MDQ.
Con los nuevos elementos, el juez de Garantías Daniel De Marco dictó la falta de mérito para el camionero involucrado. Se trata de Raúl Alejandro Lozano García, quien será excarcelado después de permanecer varias semanas detenido en la Unidad Penal Nº 44 de Batán.

Durante las pericias se comprobó que el camionero dio negativo en el test de alcoholemia. Además descubrieron que que no tenía la licencia habilitante ni la la Verificación Técnica Vehicular (VTV) al día.
Aún así el magistrado determinó que esas irregularidades no fueron la causa principal del siniestro. En cambio, sostuvo que la conducta de la víctima, al manejar drogado y a exceso de velocidad, tuvo una “trascendental incidencia en el desenlace fatal”.