El arranque de agosto en Córdoba vino con todo: la jornada de este viernes superó ampliamente las expectativas del pronóstico y la temperatura máxima llegó a los 29 grados en la capital, un valor por encima de lo que se había anunciado. Además, el fuerte viento que se hizo sentir desde temprano complicó la situación en distintos sectores, con un foco de incendio y lluvias dispersas en algunos puntos del interior provincial.
En medio de este escenario cambiante, el técnico en Meteorología, Rafael Di Marco (Meteorafa) anticipó que el subibaja térmico se mantendrá al menos hasta mediados de mes. Aunque no se esperan extremos marcados de frío ni de calor, sí continuarán las variaciones abruptas de temperatura, típicas de la transición invernal.
+ MIRÁ MÁS: Paracaidistas militares cayeron en plena Circunvalación: la peligrosa maniobra a centímetros de los autos
Para este sábado se anuncia cielo parcialmente nublado. La mínima será de 10 grados y la máxima alcanzará los 23. Las ráfagas de viento seguirán siendo protagonistas durante gran parte del día.
El domingo, en tanto, bajarán un poco más las marcas térmicas. Se espera una mínima de 7 grados y una máxima de apenas 18. El cielo seguirá parcialmente nublado y el viento persistirá, aunque con menor intensidad.
Hacia la segunda quincena de agosto, a partir del 15 o 16, hay probabilidad de que ingrese un nuevo frente frío que podría marcar un descenso más notorio de la temperatura. Por ahora, no hay señales de calor extremo ni heladas generalizadas.