“¿Qué hacés, ma? Ya en un ratito me voy para allá”
El mensaje salió del celular de Ignacio Villagra (22) a las 22:04 del lunes. Una hora y media más tarde estaba muerto con un disparo en el abdomen en barrio Empalme de Córdoba. La principal hipótesis es que lo asesinaron en un robo y su madre cree que se resistió.
Nacho, como le decían, se había juntado con sus amigos pero el plan era volver temprano debido a que el martes tenía una entrevista de trabajo en una importante automotriz. “No quería seguir trabajando en una carbonería, había tenido una entrevista de trabajo el jueves y el martes tenía la segunda entrevista para confirmarle que entraba”, explicó su mamá Marisa en Arriba Córdoba.

A los dos minutos del WhatsApp de la víctima, su mamá le respondió “bueno”. Desde donde estaba hasta su casa, Villagra tenía solo 36 minutos caminando y a las 23 aún no había regresado, por lo que Marisa se preocupó y le volvió a escribir. “¿Ya has salido para acá? Se puso frío”, decía el mensaje y como no obtuvo respuestas pasadas las 00 volvió a insistir: “Hace 2 horas me decías que ya venías a casa”.
+ MIRÁ MÁS: Se juntó con amigos y nunca volvió: el triste relato de la madre del joven asesinado en Córdoba
Ese envío quedó para siempre en un solo tilde y a las 5 de la mañana del martes la Policía tocó la puerta de la casa de Marisa para darle la peor noticia. “Tendría que estar en otro lado. Yo le dije ‘mañana va a ser tu día feliz porque te van a tomar en esa empresa’ y mirá lo que pasó, me lo terminaron matando”, dijo llorando.
Su hipótesis
A Ignacio Villagra no le robaron nada. Cuando los oficiales lo encontraron tenía su celular y su billetera con 500 pesos y el DNI. La mamá cree que “no ha querido que le roben y se ha resistido para presentarse a la entrevista”.
“Lo único que espero es que se haga Justicia, mi hijo no era un chico malo”, lamentó la mujer y aseguró que aún no recibió el cuerpo. Se sospecha que fue atacado por tres ladrones que huyeron a pie pero aún no hay detenidos.
El caso está siendo investigado por la fiscalía Distrito 2 Turno 1 de, a cargo de Lourdes Quagliatti. Un vecino denunció en diálogo con ElDoce.tv que una hora antes del crimen de Villagra, lo asaltaron en el mismo sector. Describió a los delincuentes como tres encapuchados y armados que lo golpearon con la culata de un arma en la cabeza para sustraerle el teléfono celular y la billetera.