Las hermanas de 2 y 4 años que murieron en un incendio en su precaria casa de Alta Gracia estaban solas al momento de la tragedia. Así lo confirmaron fuentes de la causa a ElDoce.tv. Pero el dato que investigan es estremecedor: era el cumpleaños de una la mayor y ese habría sido el motivo por el que la madre había salido.
Fuentes policiales indicaron a este medio que la joven de 22 años habría salido en busca de una torta a la casa de una vecina de la zona. Aunque no está confirmado y es materia de investigación, aseguraron que eso expresó en medio de una crisis de nervios por el horror que descubrió al regresar.
La precariedad en la vivienda, que era de madera y chapas, hizo que las llamas arrasaran muy rápido y que ni los vecinos del caserío de la zona rural pudieran actuar.
+ MIRÁ MÁS: Las nenas del incendio fatal en Córdoba estaban solas: el elemento que habría desatado el fuego
Por el momento no se tomaron acciones judiciales contra la joven, que sería madre soltera. Permanece internada en el Hospital Illia de Alta Gracia con quemaduras en los brazos y piernas, que se hizo al intentar sacar a las niñas. Está en estado de shock y con asistencia psicológica.
En el sector de la tragedia hay un fuerte operativo policial para resguardar la escena y evitar represalias contra la madre.

Investigación
Más temprano, investigadores comentaron a ElDoce.tv que es muy pronto para determinar qué habría desatado las llamas fatales, pero hay un indicio de que podría haber sido una vela. “Bomberos están trabajando en el lugar y se ha ordenado un informe técnico ígneo a más de otro tipo de pruebas complementarias”, explicaron.
Los cuerpos de las dos hermanas fueron resguardados por Policía Judicial para la realización de las autopsias y determinar la causa de muerte.
