Un grave caso de presunto abuso sexual a una niña de 11 años conmociona al sur de Córdoba. La menor, oriunda de la localidad de General Deheza, fue trasladada de urgencia al Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto, donde permanece internada en terapia intensiva, aunque con signos de mejoría.
Todo comenzó la semana pasada, cuando la niña fue llevada al hospital local por fuertes dolores abdominales. En un primer momento se pensó en un cuadro de peritonitis, pero los estudios lo descartaron.
Ante la persistencia del malestar, los médicos decidieron derivarla al centro de mayor complejidad en Río Cuarto.
+ MIRÁ MÁS: Trágica muerte de un motociclista en Córdoba: lo chocó un auto y al caer lo arrolló un camión
Según publicó el medio Puntal, en el hospital detectaron que la paciente presentaba una severa infección en la zona vaginal, lo que derivó en una intervención quirúrgica de urgencia. El personal médico radicó la denuncia, lo que activó el protocolo de actuación para casos de abuso sexual infantil.
El caso quedó a cargo del fiscal Daniel Miralles, quien ya ordenó el secuestro de elementos en el domicilio de la niña e indagó a su madre y a su abuela.
La fiscalía espera la evolución médica de la menor para poder realizar la cámara Gesell, una instancia clave en la recolección de testimonios en casos de delitos contra menores.