Los cordobeses disfrutaron de un fin de semana del Día del Amigo realmente espectacular. Fueron dos jornadas a puro sol y con temperaturas dignas de primavera. El lunes no fue la excepción, pero nada dura para siempre y las condiciones empiezan a cambiar desde este martes.
El segundo día de la semana comenzó con alta humedad y cielo nublado en Córdoba. Los registros van a la baja aunque todavía el frío no se siente con demasiada fuerza.
+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a un naranjita mientras robaba el estéreo de un auto en pleno Nueva Córdoba
Meteorafa anticipó que el primero de los dos frentes fríos ya ingresó a la provincia, pero de manera débil. Este frente hará caer los valores para el miércoles y jueves, principalmente, con máximas que se ubicarán en torno a los 15 grados. A eso hay que sumarle la inestabilidad: serán jornadas con posibilidad de precipitaciones.
El viernes 25 de julio llegará como un “corte” ya que la temperatura repunta de forma leve con un mejoramiento. Para el cierre de la semana se prevé una máxima de 18 grados en Córdoba.
Se viene el friazo
El técnico en Meteorología advirtió que el segundo frente frío potenciará al primero. El ingreso se dará a partir de la noche del viernes e impactará en el último finde de julio, que será realmente helado en Córdoba.
Las temperaturas se desplomarán para el sábado, con valores que apenas llegarían a los 10 grados a nivel provincial. El día clave del frío polar será el domingo, con máximas de solo un dígito, y mínimas de 2 grados.
Ambas jornadas del fin de semana se presentarán con nubosidad y nuevamente las posibilidades de precipitaciones. Incluso Meteorafa indicó que hasta podría haber nevadas en las zonas altas de la provincia.