Un grave accidente de tránsito ocurrido la semana pasada en la ciudad de San Francisco cambió para siempre la vida de Jeremías Bazán, un joven de 22 años al que le amputaron la pierna izquierda como consecuencia de las heridas sufridas.
El choque se produjo el miércoles en la esquina de Bv. 9 de Julio y Sarmiento, cuando el chico circulaba en su Honda Wave negra y fue embestido por una Ford Eco Sport conducida por un hombre de 49 años. Las circunstancias del impacto todavía están siendo investigadas por las autoridades.
Desde ese momento, Jeremías permanece internado en terapia intensiva del Hospital Regional J. B. Iturraspe. El domingo por la tarde, su estado se agravó por una infección bacteriana y los médicos decidieron amputarle la extremidad en una intervención de urgencia.
+ MIRÁ MÁS: Quién es el narco criminal por el que el Gobierno ofrece una recompensa de $10 millones
“Su pierna no reaccionaba, no tenía pulsaciones, por lo que los médicos nos llamaron de urgencia. Nos explicaron que corría riesgo su vida, por eso fue necesaria la amputación”, explicó su mamá, Celeste Fozzatti, en diálogo con La Voz de San Justo.
Tras la cirugía, la herida quedó abierta para permitir una rápida respuesta en caso de nuevas complicaciones. Si la evolución es favorable, este miércoles volverán a operarlo para cerrar la lesión y continuar con el seguimiento. Su pronóstico es reservado.
Campaña solidaria
La situación médica se suma a una difícil realidad económica para su entorno. Por eso, allegados organizaron una rifa solidaria para ayudar con los gastos que está enfrentando la familia.
El número tiene un valor de $5.000 e incluye premios como una batidora eléctrica, un combo de fernet, cenas, fiambres, un corte de pelo y hasta un combo gamer. Quienes deseen colaborar pueden comunicarse al 3541 272947 (Yamila Angiolini).