Este martes, el Registro Único de Adopción (RUA) de Córdoba lanzó una convocatoria especial dirigida a personas, familias o parejas radicadas en la provincia que deseen brindar un hogar afectivo y estable a un niño de cuatro años.
“Se busca un entorno familiar que, además, esté dispuesto a facilitar encuentros periódicos con sus hermanos, quienes desean mantener el contacto”, indicaron en el comunicado.
La Unidad de Juezas n.° 1, a cargo de María de los Ángeles Pascual, solicitó esta convocatoria con el objetivo de encontrar un hogar adecuado para el niño. “Se trata de un pequeño que disfruta del contacto humano, prefiere ambientes tranquilos y espacios al aire libre, y se entretiene con juegos de encastre”, explicaron en la convocatoria.
Actualmente el niño se encuentra en proceso de adaptación al jardín de infantes, con el apoyo de un adulto responsable.
Desde la web de la Justicia de Córdoba destacaron que a pesar de haber logrado algunos avances en su lenguaje verbal, el niño se comunica principalmente a través de gestos.
+ MIRÁ MÁS: Tras 11 años detuvieron a los presuntos asesinos de Silvia Gallardo en Córdoba: la hipótesis del caso
Debido a sus necesidades particulares de salud, cuenta con un certificado único de discapacidad (CUD) y recibe tratamiento psicofarmacológico. Por lo tanto, se requiere que los interesados se comprometan a sostener los tratamientos integrales e interdisciplinarios que su situación de salud demanda.
“Se considera que el niño podría integrarse de manera exitosa en un grupo familiar que, con paciencia, disponibilidad, flexibilidad y afecto, pueda acompañar y responder a sus necesidades integrales”, detallaron. El RUA Córdoba invita a aquellos que sientan que pueden ofrecer este tipo de entorno a inscribirse en la convocatoria.
Los interesados en postularse deben acceder a la página https://rua.justiciacordoba.gob.ar/convocatorias/, seleccionar la convocatoria n.° 03/25 y completar el formulario de inscripción. Esta es una oportunidad única para transformar la vida de un niño y construir un futuro lleno de amor y esperanza.