Un intento de robo de ruedas terminó de manera insólita en el centro de Mendoza. Dos delincuentes fueron atrapados luego de que el guardabarros de un auto les cayera encima mientras intentaban robar una de las ruedas. El hecho quedó registrado en un video que se viralizó rápidamente.
El episodio ocurrió en la intersección de las calles La Rioja y Maipú. Allí, los delincuentes, de 33 y 36 años, manipulaban las ruedas de un Renault Clio gris cuando fueron sorprendidos por preventores urbanos y agentes policiales.
+ MIRÁ MÁS: Cayó una pareja que robaba celulares en la Plaza de la Música: los atraparon por la geolocalización
Al advertir la presencia de las autoridades, intentaron escapar, pero soltaron bruscamente una de las ruedas delanteras. Esto provocó que el vehículo cayera y les atrapara las manos entre el guardabarros y el neumático.
“Enganchadísima la tienen, van a tener que patear la rueda”, se escucha decir a un testigo en el video del momento, mientras uno de los ladrones gritaba de dolor y suplicaba ayuda para liberarse.
+ VIDEO: quedaron enganchados con el guardabarros y fueron detenidos:

Minutos más tarde, personal de Bomberos llegó al lugar y logró rescatarlos. Ambos fueron detenidos de inmediato. En el procedimiento se secuestraron siete tuercas de la rueda como prueba del intento de robo.
La ayudante fiscal de turno supervisó el operativo y ordenó el traslado de los imputados, quienes resultaron tener antecedentes penales por delitos similares.