La Plata está de luto tras el hallazgo del cuerpo sin vida de Valentino, un niño de dos años que había sido reportado como desaparecido. El cuerpo del pequeño presentaba mordeduras, y las autoridades investigan un posible ataque de tres pitbulls de una finca cercana.
Dueños de los perros, conmocionados
Pedro y Paulina, dueños de los pitbulls, hablaron en televisión y manifestaron su sorpresa y dolor por lo sucedido. Paulina afirmó conocer a la familia de Valentino y tener una relación de amistad con ellos.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: murió la joven baleada en la cabeza en una pelea de su novio con vecinos
Pedro relató que, al regresar de comprar comida para su hijo, se enteraron de la desaparición del niño y se unieron a la búsqueda.“Nunca pasó una cosa así, los perros sabían salir pero la gente nunca me dijo que los quisieran morder. Ladraban pero no mordían“, aseguró, explicando que los perros protegían unos invernáculos y nunca habían mostrado agresividad.

El hombre también mencionó que suele encerrar a los animales después de las 19:00 y que, al hacerlo el domingo, no notó nada fuera de lo normal.
Investigación en curso
La Justicia está investigando las circunstancias del ataque y si hubo negligencia en el cuidado de los animales. La muerte de Valentino causó gran conmoción en la ciudad.