En plenas vacaciones de invierno para muchas provincias del país, los destinos nacionales aparecen como los más elegidos para disfrutar de un receso a mitad de año.
Al haber pocos días de descanso, los puntos turísticos de Argentina se configuran como una opción tentadora para la mayoría de familias. En ese contexto, la Fundación Ecosur realizó un estudio en el que comparó cuánto sale una semana en cuatro de los puntos más solicitados dentro del país: Córdoba, Mendoza, Salta y Bariloche.
El informe contempla una canasta total de vacaciones que incluye alojamiento, consumos en el lugar y traslado. Los valores son en dólares para cuatro personas por un lapso de tiempo de siete días.
+ MIRÁ MÁS: Vuelve el frío a Córdoba: para cuándo hay posibilidades de nevadas
De acuerdo a la investigación, la ciudad de Córdoba es el destino nacional más barato de los cuatro analizados, con un costo de la canasta total de vacaciones es cercano a los 2.800 dólares. En ese marco, la capital provincial es el destino con menores costos de transporte y alojamiento. En el caso del transporte, las diferencias con los demás destinos se explican por las distancias con relación a Buenos Aires.
Por su parte, Bariloche es el más caro, con un costo de la canasta total de vacaciones de alrededor de 6 mil dólares, es decir más del doble de lo que se gastaría una familia tipo en Córdoba capital. El valor de alojamiento en la ciudad neuquina es uno de los factores más importantes que explican que vacacionar en esta ciudad sea relativamente caro.
En el punto medio de ambos extremos se encuentran Mendoza y Salta, cuyos costos totales de la canasta están en unos 3.800 dólares aproximadamente.