La Municipalidad de Córdoba habilita este sábado el carril este de avenida Maipú para la circulación de vehículos particulares y transporte urbano, en el marco de la obra de bulevarización que avanza sobre una de las arterias más transitadas de la ciudad.
A partir de las 14, los trabajos se trasladaron a la vereda y calzada oeste, por lo que toda la circulación fue derivada al sector este. En consecuencia, las líneas de colectivos que circulan por esa zona modificaron su trayecto y comenzaron a transitar por el nuevo carril habilitado al llegar a Emilio Olmos, para luego continuar por su recorrido habitual.
Las líneas afectadas por el desvío son: 12, 15, 17, 29, 31, 34, 40, 41, 42, 44, 50, 52, 54, 65, 70, 72, 73, 74, 75, 83 y 85.
+ MIRÁ MÁS: Desarticularon dos fiestas clandestinas en Córdoba: había más de 300 personas y ninguna medida
Por su parte, la calzada derecha (oeste) continúa completamente cortada a la altura de Emilio Olmos. Los conductores deben desviar en esa intersección hacia bulevar Guzmán. Desde el municipio solicitaron a los conductores respetar la señalización y circular con precaución, ya que la zona se encuentra en plena obra.

Un corredor verde y moderno
La intervención sobre avenida Maipú contempla nuevas áreas verdes, bicisendas, bicicleteros, arbolado, paradas inteligentes para colectivos y un carril exclusivo para el transporte público, alineado con el flujo vehicular de la ciudad.
Esta obra forma parte del Plan de Corredores Urbanos que impulsa la Municipalidad de Córdoba. Ya se concretaron reformas similares en 27 de Abril y avenida del Piamonte, y actualmente están en ejecución los trabajos sobre bulevar San Juan y Ambrosio Olmos. El objetivo del plan es mejorar la conectividad, la movilidad sustentable y la calidad del espacio público.