El violento episodio tuvo lugar en barrio Sol Naciente, al noroeste de la ciudad de Córdoba. Julieta Salvatierra, una joven de 23 años, recibió un balazo en la cabeza al intentar frenar una violenta discusión y permanece con muerte cerebral. Su estado es irreversible y reina la conmoción.
Todo ocurrió el martes por la noche, cerca de las 23, cuando tres sujetos irrumpieron en una vivienda buscando a un joven con quien tendrían problemas personales del pasado. El conflicto escaló con rapidez: hubo gritos, golpes, piedrazos y tensión descontrolada.
+ MIRÁ MÁS: Cordobés mató a dos chicas a cuchillazos y está libre: la indignación de los padres de las víctimas
Un hermano del joven apuntado por los agresores intentó interceder y recibió un piedrazo, pero lo peor ocurrió cuando Julieta, pareja del muchacho herido, salió detrás de él para intentar calmar la situación. En ese momento, uno de los agresores extrajo un arma de fuego y disparó.
Una de las balas impactó en la sien de la joven, quien cayó al suelo en estado crítico. Fue internada en terapia intensiva del Hospital de Urgencias, donde los médicos constataron una herida de arma de fuego con pérdida de masa encefálica. Su estado es irreversible, aseguran.
Mientras tanto, los agresores escaparon de la escena y aún no fueron detenidos. La Policía de Córdoba y la Justicia continúan trabajando en la localización de los responsables del ataque, quienes ya están identificados.