Un caso estremecedor sacude a la comunidad de Coronel Juan Solá, en la provincia de Salta. Una nena de 13 años lucha por su vida tras recibir ocho puñaladas en el pecho cuando intentó defender a su madre de un violento ataque de su expareja.
El hecho ocurrió el domingo en la vivienda familiar. De acuerdo a lo que informaron medios locales, el agresor irrumpió en la casa borracho, inició una fuerte discusión con su ex y, en medio del ataque, sacó un cuchillo con intenciones de apuñalarla. En ese momento, la hija se interpuso para proteger a su madre y recibió los cuchillazos.
+ MIRÁ MÁS: Trabajan en el incendio del aserradero de Villa del Prado: evacuados y precaución para circular por ruta 5
La niña fue trasladada de urgencia al hospital San Vicente de Paúl de Orán, donde fue sometida a una cirugía de emergencia y permanece internada en terapia intensiva, con órganos vitales comprometidos. “Está viva de milagro”, expresaron sus familiares.
La mujer también sufrió lesiones, aunque de menor gravedad, al igual que el agresor. Fue detenido en el lugar del hecho y se confirmó que tenía antecedentes por violencia de género. Además, quedó imputado por doble tentativa de femicidio.