La inseguridad en barrio San Lorenzo Sur de Córdoba volvió a dejar una secuela dolorosa. Esta vez, la víctima fue un adolescente de 17 años con síndrome de Asperger, quien sufrió un violento asalto en plena calle: fue golpeado, perdió dos dientes y ahora enfrenta un retroceso en su tratamiento psicológico.
El hecho ocurrió este martes, cerca de las 12:30, en calle Marcelo Gorostiaga al 4.700. Según el relato de Fabiana, su madre, el joven había salido a comprar cuando dos jóvenes lo abordaron, lo tiraron al suelo y lo golpearon contra una reja. El chico solo llevaba dinero para pagar en el almacén, que entregó sin resistirse.
+ VIDEO: la palabra de la mamá del adolescente asaltado:

Fabiana contó en Arriba Córdoba que el adolescente volvió corriendo a su casa ensangrentado, con una herida en el rostro y la pérdida visible de dientes. Las cámaras de seguridad de una vecina registraron la agresión. “Cuando lo vi bañado en sangre se me paró el corazón. Perdió los dientes”, relató.
+ MIRÁ MÁS: Alta Gracia: es pintor y le robaron la bici que usa para hacer changas y pagar la terapia de su hijo
El adolescente no necesitó ser trasladado a un hospital, pero las lesiones que sufrió trajeron otras complicaciones: no quiere salir, ni ir a la escuela, y rechaza hablar con otras personas por vergüenza.

Terapia
El joven fue diagnosticado con síndrome de Asperger a los 4 años y está bajo tratamiento desde entonces. Según su madre, el ataque le generó una regresión emocional severa: “Esto que pasó fue un retroceso, volvió a cero. Le va a costar mucho volver a salir”.
Fabiana también remarcó que su hijo es vulnerable por su condición: “Él no entiende los chistes en doble sentido, no tiene maldad y piensa que todos son buenos”. La familia enfrenta ahora nuevos desafíos y gastos médicos importantes, ya que el joven deberá recibir implantes dentales.