Después de tres días de intensa búsqueda, este miércoles al mediodía las autoridades encontraron sin vida a Rosa Carlina Ochoa, una mujer de 66 años que había desaparecido el domingo pasado en Villa María. Su cadáver fue hallado en el lecho del río Ctalamochita, en cercanías de la playa Santa Ana, punto clave donde se había concentrado el operativo de rastrillaje.
El hallazgo se produjo minutos antes de que comenzara una nueva etapa del operativo de búsqueda que iba a intensificarse desde las 13. Familiares de la víctima ya fueron notificados por la Justicia y la Policía.
+ MIRÁ MÁS: La mamá del joven con Asperger asaltado en Córdoba: “Fue un retroceso, volvió a cero”
Durante las jornadas previas, se había desplegado un importante operativo de búsqueda con recursos terrestres, náuticos y aéreos, que incluyó la participación de personal especializado de distintas fuerzas. El lugar donde se encontró el cuerpo fue rastreado a partir de datos de geolocalización del celular de Rosa, que indicaban su presencia en la zona de la playa Santa Ana el mismo día de su desaparición.
Si bien las circunstancias exactas del deceso están siendo investigadas por la fiscalía a cargo de René Bosio, los primeros peritajes indicaron que no existen signos de violencia. En otras palabras no hay indicios de criminalidad por el momento.

Por otro lado, en el informe preliminar realizado por el médico forense indicaron que la causa de la muerte fue asfixia por sumersión. Aún así se desconoce cómo llegó la mujer a ahogarse en las aguas del río Ctalamochita.