El viento sur hizo de las suyas y llegó a Córdoba este martes a la noche para establecer un nuevo cambio de tiempo después de un inicio de semana con temperaturas más de primavera que de invierno.
Rafael Di Marco (@Meteorafa) informó que las ráfagas fuertes comenzaron apenas pasada la 1 de la madrugada en Córdoba capital, tal como se había anticipado, con valores de hasta 100 km/h en el sector oeste.
+ MIRÁ MÁS: ¿Tres nevadas en 10 días en Córdoba? Las fechas y las chances de cada una
Lo cierto es que el frente frío ingresó por el sur provincial un par de horas antes, aún en la noche del martes. En esa región, lugares como Washington, Tosquita, Villa Sarmiento y Paunero tuvieron caída de granizo. En otros puntos solo reportaron lloviznas y viento.
De acuerdo a los datos de Meteorafa, el Parador El Cóndor, una de las zonas más altas de Córdoba, midió las ráfagas más fuertes, de 135 km/h. En Las Pampillas fue de 107 km/h, mientras que en Las Varillas alcanzó los 100 km/h.
Claro que el intenso viento sur marcó un cambio rotundo para este miércoles. De los casi 30 grados del martes, la ciudad de Córdoba pasa ahora a una máxima de apenas 15 grados para este miércoles.
Para el jueves se prevén heladas generalizadas en la provincia, con una mínima de entre 0 y 2 grados dependiendo el sector. A partir de esta jornada los registros empezarán a recuperarse de a poco, el viento dirá adiós y en el cielo volverá a brillar el sol a pleno.
Las estimaciones indican que desde el viernes y, al menos hasta el comienzo de la próxima semana, las temperaturas estarán nuevamente por encima de los 20 grados, con ambiente muy agradable.