Un hecho de extrema violencia causó conmoción en la ciudad de Mar del Plata. Un motociclista murió tras ser degollado por un cable que había sido tensado entre dos árboles como una trampa para provocar su caída y robarle. El hecho ocurrió este lunes en la intersección de las calles Soler y Marcelo T. de Alvear, en un barrio de la ciudad balnearia.
La víctima fue identificada como José Emilio Parrado, de 40 años. Circulaba en moto cuando se topó con el cable de fibra óptica que atravesaba toda la calzada. La tensión del cable fue tal que literalmente le decapitó la cabeza, que terminó a varios metros del cuerpo. Los restos fueron hallados por personal de la comisaría 16° y confirmaron la presencia de unos 40 metros de cable, algunos de ellos aún atados a árboles y otros enredados en la motocicleta.
+ MIRÁ MÁS: Los macabros datos de la autopsia al cadáver encontrado en un placard en el centro de Córdoba
Frente a la brutalidad del caso, la fiscal Florencia Salas ya descartó que se trate de un accidente y caratuló la causa como “homicidio simple”. La principal hipótesis es que la trampa fue colocada por delincuentes que buscan hacer caer motociclistas para luego robarles, una modalidad delictiva que preocupa en distintas ciudades.
Vecinos de la zona aportaron testimonios claves. Indicaron que habrían visto a un grupo de jóvenes colocando el cable, por lo que se ordenó un relevamiento de cámaras de seguridad para intentar identificarlos. Por el momento no hay detenidos.
En cuanto a Parrado, fuentes policiales indicaron que tenía antecedentes penales por delitos como “robo agravado”, “tentativa de robo” y “resistencia a la autoridad”. Sin embargo, desde la fiscalía remarcaron que esa información no modifica el carácter de la investigación ni el horror del hecho.