Después de una jornada con temperaturas cercanas a los 30 grados, el invierno vuelve con fuerza a Córdoba. El cambio de tiempo llega por el ingreso de un frente sur que este martes a la noche se presentó en algunas localidades con fuerte viento, lluvia y granizo.
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene alerta para toda la provincia, principalmente por intensas ráfagas que podrían superar los 90 kilómetros por hora. Además esto traerá un marcado descenso térmico.
+ VIDEO: el granizo en el sur de Córdoba:

Para el sur provincial además advirtieron por tormentas. En esa región, lugares como Washington, Tosquita, Villa Sarmiento y Paunero tuvieron caída de granizo en las últimas horas del martes. En otros sectores sólo reportaron lloviznas y viento.
+ VIDEO: Fuertísima caída de granizo en Laboulaye

Con este escenario, el técnico en meteorología Rafael Di Marco (Meteorafa) reiteró la posibilidad de algunas nevadas en zonas serranas, lo que podría producirse a lo largo del miércoles.
+ VIDEO: lluvia y granizo en el sur cordobés:

Baja la temperatura
En la ciudad de Córdoba, se espera que las temperaturas caigan de manera brusca. Para este miércoles se prevé una mínima de 1 grado y máxima de 16.
Mientras que el jueves sería el días más frío de la semana con una mínima de -1 y una máxima que apenas treparía hasta los 16 grados, anticipó Meteorafa.
+ MIRÁ MÁS: No sirven los plásticos: cómo proteger el jardín ante una nueva ola de frío y las heladas
Sin embargo, el frío extremo no durará mucho tiempo. De acuerdo a los pronósticos, entre el viernes y el domingo las marcas térmicas volverán a subir y podrían alcanzar nuevamente los 22 o 24 grados, con jornadas agradables justo para los festejos del Día del Amigo.
Sí anuncian otros frentes de aire fresco para las últimas semanas de julio, con lo cual el invierno se verá bien reflejado al finalizar el séptimo mes del año.