Córdoba tuvo una tarde digna de primavera con temperaturas que rozaron los 30 grados en varias zonas de la provincia. Según el registro de algunas estaciones meteorológicas, el centro de la capital marcó 28,5 °C, mientras que en Don Bosco se registraron 26,4 °C y en el campus sur de la UCC llegó a 25,8 °C.
El calor también se hizo sentir en el interior provincial. Rafael Di Marco (Meteorafa) indicó que Cruz del Eje lideró el ranking térmico con 29,8 °C, seguida por La Rinconada (29,5 °C), Serrezuela (29,2 °C), Villa Dolores (29,1 °C) y Villa de María de Río Seco (29,1 °C).

Sin embargo, el ‘veranito de invierno’ está por terminar. Hacia las primeras horas del miércoles se espera un marcado cambio de tiempo con el ingreso de un frente frío desde el sur.
Meteorafa anticipó ráfagas de viento que podrían alcanzar entre 65 y 90 km/h en el centro y sur de la provincia, y la posibilidad de tormentas durante la madrugada.
+ MIRÁ MÁS: No sirven los plásticos: cómo proteger el jardín ante una nueva ola de frío y las heladas
El quiebre de la semana tendrá un marcado descenso de la temperatura, con una máxima de apenas 16 grados y sensación térmica aún más baja debido al viento. Además, no se descarta la chance de nevadas en zonas serranas, con una probabilidad de entre el 30 y 60 por ciento.
El frío se sentirá con fuerza, pero será breve. Desde el jueves se espera una recuperación progresiva de las temperaturas, con heladas por la mañana, sol por la tarde y máximas que volverán a superar los 20 grados hacia el fin de semana.