Una importante organización narco fue desarticulada en la ciudad de Córdoba, luego de una serie de allanamientos simultáneos realizados por la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA). Como resultado, se secuestraron más de 2.400 dosis de cocaína y dos personas quedaron detenidas en el momento de los procedimientos.
Los operativos se llevaron a cabo en cinco domicilios: cuatro en barrio Villa Revol y uno en barrio Oña. En los lugares intervenidos se incautaron 2.475 dosis de cocaína, algunas ya fraccionadas para la venta y otras en trozos, además de una máquina contadora de billetes y otros elementos clave para la causa.
Banda familiar y antecedentes
Entre los detenidos hay dos hombres de 46 y 63 años, quienes fueron sorprendidos mientras almacenaban y distribuían la droga desde sus viviendas. A ellos se suman un padre y su hijo de 38 y 21 años, que estaban siendo investigados por la FPA y fueron detenidos por la Policía de Córdoba en un procedimiento por amenazas y resistencia a la autoridad.

A partir de las pruebas recolectadas, se estableció que ambos también integraban la banda y actuaban como proveedores de la sustancia incautada. Los cuatro quedaron imputados, de los cuales tres tienen antecedentes por delitos relacionados con la Ley de Estupefacientes (23.737), además de registros por violencia familiar, amenazas calificadas, uso de armas y resistencia a la autoridad.
+ MIRÁ MÁS: Gritos y caos: el video segundos después de los disparos del policía en la estación de servicio
La investigación quedó a cargo de la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico del Tercer Turno, que ordenó el traslado de los detenidos y el material secuestrado a sede judicial. La causa continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.
