La tercera semana de julio comenzó como si fuera primavera y en cuestión de horas se convertirá otra vez en invierno en Córdoba, con condiciones del tiempo más acordes para la época del año.
Sucede que este martes se esperan entre 25 y 26 grados de máxima, con sol en el cielo y ambiente pesado. Es una jornada ideal para aprovechar con actividades al aire libre. De paso, disfrutar de las últimas horas de “calorcito” en la provincia.
Lo cierto es que el cambio de tiempo se hará realidad cerca de la medianoche de este miércoles. Meteorafa ya anticipó que se viene un nuevo ingreso de viento sur, con ráfagas que podrían alcanzar entre 65 y 90 km/h en el centro y sur provincial.
+ MIRÁ MÁS: Naranjita fue detenido por pegarle a un conductor con un cajón de madera en el centro de Córdoba
Incluso se podrían desarrollar tormentas a partir de la medianoche y en horas de la madrugada del miércoles. La jornada central de la semana transcurrirá con un rotundo descenso de las temperaturas. La máxima será de apenas 16 grados, pero la sensación térmica será bastante más baja a causa del viento frío del sur.
El técnico en Meteorología además advirtió que podría nevar en las zonas más altas de Córdoba. Las chances rondan entre el 30 y el 60 por ciento, detalló.
Cómo sigue
Luego del friazón del miércoles, ya desde el jueves se prevé una nueva recuperación de los valores. El mencionado día tendrá heladas en las primeras horas, con una mínima de apenas 2 grados, aunque hacia la tarde volverá a brillar el sol y la máxima alcanzará los 18 grados. El viernes y el sábado serán aún más agradables, con registros por encima de los 20 grados.