Después de dos días consecutivos con lluvias en gran parte de Córdoba, el tiempo seguirá inestable y todavía hay probabilidades de nuevas precipitaciones hasta el domingo.
Según el pronóstico de Meteorafa, el sábado se presentará con bancos de niebla durante la mañana, por lo que recomiendan precaución ante la reducción de la visibilidad. Para la capital se espera una mínima de 8° y una máxima de 15°, con cielo mayormente nublado y probabilidad de lluvias.
El domingo continuará la nubosidad, con temperaturas similares: mínima de 9° y máxima de 18°, sin descartar algunas precipitaciones residuales sobre el norte, noreste y extremo este de la provincia.
+ MIRÁ MÁS: Frío y pobreza: el drama de vivir en la calle en Córdoba
En cuanto a la próxima semana, el martes podría regresar la lluvia. Hasta ese momento las temperaturas empezarán a subir con máximas de entre 21 y 23 grados.
De todos modos el alivio durará poco: hacia la tarde-noche del martes se prevé el ingreso de un fuerte frente frío del sur, con intensas ráfagas de viento que podrían superar los 100 km/h, provocando un nuevo descenso térmico para el miércoles y jueves.
Uno de los datos más llamativos es la probabilidad de nieve o aguanieve en las zonas serranas, con chances de entre 25% y 45% para el miércoles 16. Será un “subibaja total” de temperaturas y condiciones en los próximos días, condiciones que marcarán las últimas semanas de julio.