Una investigación de varios meses culminó con la desarticulación de una banda narco que operaba en la región de Traslasierra. Efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) realizaron siete allanamientos simultáneos en las ciudades de Mina Clavero y Villa Cura Brochero, logrando la detención de cuatro personas y el secuestro de droga, dinero y otros elementos clave.
Los operativos se concretaron en cuatro viviendas de las mencionadas localidades. En total, fueron aprehendidos cuatro hombres de entre 32 y 43 años, quienes integrarían una organización jerarquizada dedicada a la comercialización de estupefacientes.
Según la investigación, el cabecilla del grupo abastecía de drogas a otros miembros conocidos como “perros”, encargados de entregar las sustancias en puntos previamente acordados con los consumidores. Muchas de esas transacciones se realizaban en zonas cercanas al río Panaholma.
+ MIRÁ MÁS: Robaron una camioneta y chocaron mientras escapaban de la Policía: uno se fugó por los techos
Durante los procedimientos se incautaron dosis de cocaína y marihuana, una motocicleta, dinero en efectivo y diversos elementos vinculados a la causa. La FPA indicó que este despliegue está relacionado con un operativo anterior realizado el 28 de junio, en el que fueron detenidos dos dealers de 28 y 42 años.
Por orden de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Villa Dolores, los seis detenidos fueron imputados por el delito de comercialización de estupefacientes agravada por la participación de tres o más personas, según lo estipulado por la Ley Nacional N.º 23.737.