Tres ladrones protagonizaron este martes un violento asalto a una joyería, con un insólito método para engañar a sus víctimas: se hicieron pasar por personas con discapacidad para entrar sin levantar sospechas.
Según muestran las cámaras de seguridad, primero ingresó un ladrón totalmente cubierto, argumentando el frío. Pidió ver varias joyas, algunas para mujer y otras para regalar por un cumpleaños de 15, mientras el empleado lo llevaba a otro sector del local.
Minutos después, aparecieron los cómplices, uno sentado en una silla de ruedas, empujado por otro. Con la excusa de ayudarlos, el trabajador abrió la puerta y ahí comenzó el terror. El supuesto hombre con discapacidad se levantó de la silla, sacó un arma y encañonó a los empleados, mientras el otro exigía dinero y joyas.
En medio del robo, un cliente intentó entrar, pero fue arrastrado por el piso y golpeado por los delincuentes. “Fue cuestión de segundos. Dos estaban armados, eran ladrones con guantes. A un hombre lo metieron adentro y lo cag… a palos”, relató el dueño de la joyería en Mediodía Noticias.
+ MIRÁ MÁS: El conductor que amenazó, chocó y se hizo viral ahora cayó borracho a un barranco: tenía prohibido manejar
Tras vaciar las vitrinas y llevarse bolsos repletos de mercadería, los asaltantes huyeron en un Toyota Corolla. Antes de escapar, apuntaron con sus armas a clientes que estaban en una cafetería cercana para garantizar su huida.
“Está liberada la zona. Uno entró en silla de ruedas, desenvainó, dijo ‘quédense quietos’ y nos robó”, lamentó el joyero, recordando que hace diez años vivió una situación similar. “Siempre que hay año electoral pasan estas cosas”, expresó con indignación.