Córdoba vivió un martes atípico con temperaturas más propias de la primavera o el verano que del invierno en pleno mes de julio, según el técnico en meteorología Rafael Di Marco (Meteorafa).
Sin embargo, este clima cálido podría tener los días contados, ya que se esperan lluvias y tormentas en los próximos días.
En primer lugar, algunas localidades de la provincia registraron máximas cercanas a los 30 grados. Cruz del Eje y Villa Dolores alcanzaron los 29.6°C, mientras que Serrezuela llegó a los 29.1°C. “Hoy un día de primavera/veranito en la provincia de Córdoba”, comentó Di Marco.
Por otro lado, el meteorólogo advirtió sobre la posible formación de bancos de niebla y neblinas, especialmente en el oeste de la provincia, junto con el inicio de la inestabilidad.
+ MIRÁ MÁS: Feriado del 9 de Julio: cómo funcionarán los servicios en Córdoba
Para este miércoles se espera que gran parte de la provincia esté algo inestable, con posibles lluvias y tormentas, sobre todo en el centro y sur.
Di Marco no descartó precipitaciones puntuales y/o tormentas con milimetrajes elevados, así como la caída de granizo, agua en corto tiempo y fuertes tormentas puntuales.
Esta posibilidad se extendería hasta el jueves e incluso parte del viernes, afectando también a Buenos Aires, San Luis, La Pampa y parte de Santa Fe.
Por último, en cuanto al pronóstico para los próximos días, se espera que el miércoles el cielo esté parcialmente nublado a cubierto e inestable, con viento del sector norte y noreste, con ráfagas medias y temperaturas entre 12 y 20 grados.
Para el jueves, se prevé un cielo mayormente cubierto e inestable, con viento del sector N/S y temperaturas entre 8 y 15 grados.