La mañana del martes fue escenario de diferentes despliegues policiales en Córdoba capital y en la localidad de Unquillo, donde se realizaron allanamientos en el marco de una investigación por un homicidio. Como resultado, ocho personas fueron detenidas, cinco de ellas vinculadas directamente a un crimen cometido en febrero de 2025 en barrio Jorge Newbery.
Los aprehendidos pertenecían a una banda narco que operaba a través del accionar de sicarios, que habrían asesinado al hombre cuyo cadáver fue encontrado en la colectora de la Circunvalación en aquel episodio en la mencionada barriada
+ MIRÁ MÁS: Vendía droga frente a una escuela, lo denunciaron y cayó preso
En el operativo más tenso, ocurrido en la mencionada localidad de las Sierras Chicas, un padre y su hijo dispararon contra los efectivos del Eter (Equipo Táctico de Operaciones Recomendable) que participaban del allanamiento. Producto del enfrentamiento, un oficial del grupo especial resultó herido.

Los procedimientos estuvieron a cargo del personal de Investigaciones Criminales, que además logró el secuestro de un arsenal de guerra. Entre los elementos incautados figuran pistolas, revólveres, fusiles, municiones de distintos calibres, más de 25 teléfonos celulares y chalecos antibala.
La Justicia ya investiga el accionar de todos los implicados, tanto en relación con el homicidio investigado como con la tenencia ilegal de armas de guerra y el atentado contra personal policial.
