Un grave episodio de violencia familiar generó extrema tensión este viernes por la mañana en La Calera, cuando un ex sargento se atrincheró en su vivienda y realizó disparos desde el interior. El hecho ocurrió en una casa ubicada en calle Río Reconquista al 1300, en barrio 9 de Julio.
Según informaron fuentes policiales, todo comenzó tras una denuncia de su pareja. Cuando los efectivos llegaron al lugar, el hombre, de 51 años y retirado de la Policía de Córdoba, se tornó agresivo, tomó del cuello a su esposa –una mujer de 54 años– y luego se encerró en la vivienda.
+ MIRÁ MÁS: Estremecedor: el video que reveló cómo murió el hombre que se desangró en plena calle
Acto seguido, sacó un arma de fuego calibre 9 milímetros y efectuó varios disparos hacia el exterior, poniendo en riesgo la integridad de los presentes. No se registraron heridos, destacaron desde la fuerza de seguridad una vez finalizado el operativo.
+ VIDEO: el momento de la detención:

Ante la gravedad de la situación, fue convocado el grupo táctico ETER, que intervino luego de varios minutos de negociación. Finalmente, lograron irrumpir en el domicilio y reducir al ex uniformado sin que se produjeran más incidentes.
Durante el procedimiento se secuestraron una pistola 9 milímetros, dos cargadores, más de 20 municiones y varias vainas servidas. El detenido fue trasladado a sede policial y quedó a disposición de la Justicia.