Un procedimiento policial en barrio Villa Richardson, Córdoba, terminó con la detención de una mujer que, con la intención de obstaculizar el accionar de los agentes, liberó a dos perros pitbull que terminaron atacándolos.
En el marco de un operativo en pasaje Van Mark y Turrado Juárez, personal policial secuestró un teléfono celular robado. En ese momento, la mujer de 27 años liberó a los dos perros con la intención de entorpecer el trabajo de los uniformados.

Momentos antes, los agentes fueron alertados para que no procedan a secuestrar el teléfono. Mientras realizaban el procedimiento, personas de la zona comenzaron a arrojar objetos contundentes.
+ MIRÁ MÁS: 4 años de cárcel para un violador que abusó de una nena de 5 de su familia en Córdoba
Según informaron desde la Policía, por ese motivo los agentes utilizaron armas no letales para dispersar la agresión. Como resultado una unidad móvil resultó dañada.
Además dos efectivos policiales sufrieron lesiones en sus miembros superiores e inferiores al ser atacados por los perros. Fueron trasladados al Policlínico para recibir asistencia médica.

La mujer fue detenida y puesta a disposición del magistrado interviniente. El lugar es conocido como la “Cueva de los Ladrones” y ha sido epicentro de numerosos ataques a policías y civiles.