Después de una semana marcada por heladas intensas y temperaturas bajo cero, Córdoba comenzó a experimentar una recuperación térmica. Este jueves el alivio vino acompañado de fuertes vientos, y todo indica que el cierre de la semana continuará con condiciones más agradables, justo en el comienzo de las vacaciones de invierno en la provincia.
Para este viernes, el pronóstico anticipa cielo algo nublado, mínima de 3° y una máxima que trepará hasta los 21°, acompañada por vientos del noroeste y noreste con velocidades de entre 5 y 20 km/h, aunque podrían registrarse ráfagas de hasta 40 km/h.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba rompió el récord de consumo eléctrico en invierno: el pedido de Epec
En tanto, el sábado llegará con un leve descenso: se espera un aumento en la nubosidad, con mínima de 5° y máxima de 18°.
El técnico en Meteorología, Rafael Di Marco, adelantó que la próxima semana se presentará con inestabilidad, vientos variables del sur y del norte y una alta nubosidad. También indicó la posibilidad del ingreso de un nuevo frente frío entre el 17 y el 19 de julio, sin embargo aún no se puede confirmar si será tan intenso como el de esta semana ni si traerá consigo nevadas.
Por ahora, el comienzo del receso invernal promete un clima algo más benévolo para quienes planean paseos y actividades al aire libre en la ciudad y alrededores.