Semanas atrás vecinos de la villa Miralta -ubicada a la vera de Circunvalación- fueron noticia porque el Gobierno de Córdoba les otorgó casas en barrio Zepa C para poder terminar una obra de colectora. Ahora, denuncian que las viviendas no tienen servicios y ni siquiera pasa el camión recolector de la basura.
A casi un mes del traslado contaron en El Show del Lagarto que también tienen problemas con el servicio de luz y la inseguridad. “A la noche no hay luz y es una boca de lobo”, aseguró una mujer que también denunció que hay robos “a plena luz del día”.
+ VIDEO: la palabra de los vecinos de Zepa C:

“Yo tenía el baño que no me podía bañar porque se me inundaba toda la casa, entre el inodoro y el bidet tenía un desagüe sin caño y le tuvimos que poner porque sino se me iba a hacer una zanja”, expresó sobre los problemas de las viviendas.
Otro hombre relató una situación similar con respecto a los desechos y apuntó: “Hay días que hay que abrir toda la casa por el aroma que largan las cloacas no se puede estar”. “Hay muchos problemas con las bachas, los baños, la salida de agua. Yo ya tengo humedad en la pared”, lamentó. A su vez, dijo que desde la empresa que estaba terminando las obras les dijeron que regresarían a los días para resolver los inconvenientes pero “no volvieron más”.
+ MIRÁ MÁS: Así son las casas nuevas que les dieron a las familias de las villas Miralta y El Platito
De acuerdo a lo que relataron, todos coinciden en que hay un déficit en las obras con respecto a los desagües internos de aguas grises: no funcionan y tienen colapsados los inodoros, bidets y bachas.
Otro vecino denunció que las aguas servidas se acumulaban en su vereda, donde sus hijos salen a jugar. “Entraban y salían con todas esas infecciones”, se indignó y explicó que hizo una zanja para evitar que los líquidos cloacales queden frente a su casa.

Por último, señalaron que el otro problema que tienen es la basura: nadie pasa a juntarla. “Nosotros nos recargamos de quemarla para que no se vengan las ratas a las casas”, explicó una chica.