Una banda narco familiar fue desbaratada este miércoles en la localidad cordobesa de El Tío, departamento San Justo. La Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) detuvo a cinco personas, entre ellas tres hombres y dos mujeres, y cerró tres puntos de venta de estupefacientes tras una investigación de seis meses.
Los allanamientos se realizaron en viviendas ubicadas en calle Antonio Armando al 200, Intendente Parmiguiani al 200 y Pasaje Centenario al 200. En todos los operativos participó también la Policía de Córdoba brindando apoyo en los perímetros externos.
+ MIRÁ MÁS: El video que muestra a la Amarok en contramano por la Gauss antes de chocar con el Audi
Durante los procedimientos se incautaron 576 dosis de marihuana, tres plantas de cannabis sativa, una balanza digital, una motocicleta, dinero en efectivo y otros elementos relacionados con el fraccionamiento y comercialización de drogas. La droga fue detectada gracias al trabajo minucioso de los investigadores y a la intervención de canes antinarcóticos.
Según informaron las autoridades, los involucrados vendían estupefacientes desde sus domicilios y con la modalidad de delivery. El principal investigado operaba junto a su pareja, sus hermanos y un amigo, formando así una estructura familiar dedicada al narcomenudeo.
Por orden de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de San Francisco, todos los detenidos fueron trasladados a sede judicial e imputados por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N.º 23.737.