La Justicia de Villa Dolores condenó a cuatro años de prisión a un hombre de 55 que abusó a una nena de cinco de su familia. El sentenciado fue encontrado culpable de los delitos de “abuso sexual simple agravado por la calidad de guardador”.
La sentencia se dio a conocer en la mañana del miércoles en la sala Unipersonal 3 de esa Cámara, a cargo del juez Santiago Camogli, quien le aplicó al imputado, oriundo de la localidad de La Paz, la pena de cuatro años y su inmediata detención. La fiscalía de Instrucción de Primera Nominación, a cargo de Lucrecia Zambrana, llevó a cargo la investigación.
+ MIRÁ MÁS: Denunció que la discriminaron en la puerta de un boliche en Córdoba y tendrán que indemnizarla
Este delito tiene una pena estipulada que va de los tres a los diez años en el Código Procesal Penal, por lo que el juez Camogli determinó una condena a cuatro años, de acuerdo a lo informado por La Otra Mirada.
Los hechos por los que fue condenado H.H.CH. (se preserva su identidad para velar por la integridad de la víctima menor de edad) ocurrieron el 25 de octubre de 2019 en la casa del abusador, ubicado en un paraje cercano a La Paz.