Un informe realizado por Ruido, medio aliado de Reverso, sacó a la luz los salarios de los legisladores provinciales en Argentina. El relevamiento, parte de la Red Federal de Periodismo e Innovación (RPI), muestra diferencias marcadas entre unas y otras y ubica a Córdoba por debajo de la mitad de la tabla nacional.
+ MIRÁ MÁS: Buscan regular las apps de viaje con un cupo de licencias por habitante como los taxis: los cambios
De acuerdo al estudio, los legisladores de Córdoba perciben un salario neto de $3.518.147 mensuales, es decir, el monto final que reciben luego de los descuentos. Con esta cifra, ocupan el puesto 18 en un ranking que contempla tanto legislaturas unicamerales —como es el caso de Córdoba— como bicamerales, aún vigentes en varias provincias.

La provincia con los sueldos más altos
El relevamiento determinó que Santa Fe tiene los diputados que más cobran en el país. Lideran el listado con un sueldo neto de $8,5 millones. Le siguen Neuquén, con $6 millones, y Buenos Aires, donde los diputados reciben $5,6 millones mensuales.
Para el cálculo, Ruido tomó un caso testigo por provincia utilizando los últimos recibos de sueldo disponibles, correspondientes a abril y mayo de 2025. En tanto, consideraron solo los ingresos netos, ya que —según explicaron— es el “dato más fiel” para reflejar efectivamente cuánto perciben los legisladores.
