Después de otro martes helado, Córdoba sigue bajo los efectos de la ola de frío polar, pero los pronósticos anticipan que las temperaturas comenzarán a moderarse en los próximos días.
Según indicó el técnico en Meteorología Rafael Di Marco (Meteorafa), este miércoles persistirán las heladas suaves a fuertes en distintos puntos del territorio, aunque con cielo mayormente despejado.
En la ciudad de Córdoba, se espera una mínima de -3°C y una máxima de 14°C, mientras que el jueves la mínima subirá a 0°C y la máxima trepará hasta los 17°C. Ese es el día marcado para que empiecen a repuntar los valores después de varias jornadas bajo cero.
+ MIRÁ MÁS: Invierno: qué aumento esperar en las facturas de luz en Córdoba
Por el momento, no hay chances de nevadas en el corto plazo, pero sí podría volver la inestabilidad hacia el fin de semana, con posibles precipitaciones el domingo y también durante la próxima semana.
Meteorafa anticipó que hasta mediados de julio las temperaturas seguirán en un subibaja, similar al que se registró durante junio. Esto implica máximas que podrían alcanzar los 20 o 24 grados, pero también descensos marcados, con días en los que los termómetros no superen los 12 o 16 grados.