Un violento intento de robo terminó con un delincuente de 15 años muerto en el partido bonaerense de Moreno. Fue cuando una mujer policía se enfrentó a tiros con una banda de motochorros que la interceptó cuando se dirigía a tomar el colectivo.
Todo ocurrió en las primeras horas del domingo. Romina Soledad Gerez caminaba rumbo a la parada de colectivo y tres ladrones en motos la sorprendieron. De acuerdo a la reconstrucción de los hechos, la mujer se identificó como policía y abrió fuego.
+ MIRÁ MÁS: Un guardia cayó al agua helada del pozo de una obra y fue internado por hipotermia
Uno de los delincuentes, Santiago Tomás Beltrán, de 15 años, cayó abatido tras recibir un balazo en la cara que le provocó la muerte casi en el acto. Los otros dos cómplices lograron escapar y permanecen prófugos.
La oficial dio aviso inmediato a una ambulancia y a sus compañeros de la fuerza, pero al llegar al lugar los médicos solo pudieron confirmar el deceso del adolescente.
Antecedentes
Beltrán ya tenía antecedentes penales. En mayo había sido imputado por robo agravado en poblado y en banda, tras robarle una moto a una mujer junto a otros cómplices. Con la modalidad actuó el domingo en el hecho que le costó la vida.
El caso quedó a cargo de la Unidad Fiscal de Instrucción N°8 de Moreno, que ordenó pericias en la escena. La investigación fue caratulada como robo agravado en poblado y en banda en tentativa de homicidio.
La agente no fue imputada, ya que la Justicia determinó que actuó en legítima defensa, aunque su arma reglamentaria fue secuestrada para la investigación. Los investigadores continúan con la búsqueda de los otros dos asaltantes.