El crimen de Cecilia Strzyzowski conmocionó a Chaco y el país en junio de 2023 y podría hacerse justicia. Los imputados por su asesinato y desaparición son su pareja, César Sena, y sus suegros Marcela Acuña y Emerenciano Sena. El martes estuvieron en una audiencia preliminar y hubo escenas indignantes.
La tensión se apoderó de la sala de los Tribunales chaqueños cuando ingresó la prensa y Sena y Acuña pidieron que se retirara. La mujer se tapó la cara ante las cámaras e hizo “fuck you”, mientras que el hombre estuvo sonriendo de manera provocativa. Por el contrario, el padre se mantuvo con las manos en la cabeza y mirando hacia el piso en señal de bajo perfil.

Juicio
Esta audiencia fue la primera de cuatro que se harán antes del inicio del juicio oral por el asesinato de la joven de 28 años cuyo cuerpo jamás apareció. César Sena está acusado de “homicidio doblemente agravado” y es el principal acusado.
+ MIRÁ MÁS: Asesinaron a Cecilia en 45 minutos: la cronología del femicidio según la fiscalía
En tanto, sus padres Emerenciano Sena y Marcela Acuña son considerados como partícipes primarios del crimen. Los otros acusados son Fabiana González, Gustavo Obregón, Gustavo Melgarejo y Griselda Reinoso, quienes participaban del movimiento piquetero que conducía Emerenciano en Chaco. Contra ellos pesa la acusación de “encubrimiento agravado”.
El juicio está previsto para que comience entre agosto y septiembre con jurado popular en la Cámara Segunda en lo Criminal de Resistencia. Hasta ahora, la jueza Dolly Fernández rechazó que sea un juicio abreviado y también la recusación de los fiscales.
