Personal de la Dirección General de Fiscalización y Control del Ministerio de Bioagroindustria y efectivos de la Patrulla Rural clausuraron una sala de faenamiento clandestina en Córdoba. En el lugar había más de 300 kilos de carne en mal estado.
El procedimiento se desarrolló en la localidad de El Brete, en el norte provincial. Se llevó a cabo luego de múltiples denuncias por comercialización de carne sin las debidas habilitaciones. El establecimiento rural funcionaba como matadero ilegal de ganado vacuno y bovino.
+ MIRÁ MÁS: Chofer de app de viajes está grave tras ser baleado en un robo: no encuentran a los ladrones
Los agentes encontraron instalaciones dedicadas al faenamiento, una sala de desposte y cámaras frigoríficas que no cumplían con las condiciones higiénico-sanitarias básicas ni contaban con los permisos correspondientes.

De inmediato se procedió a la clausura definitiva de la sala de faenamiento clandestina. Además se secuestraron más de 300 kilos de carne bovina y porcina en mal estado. Todo fue trasladado a un frigorífico autorizado para destruirlo en un digestor y garantizar que no se comercialice.